viernes, 25 de junio de 2010

Tanto que éramos y en nada que nos hemos convertido


¿Quién no ha querido de niño ser un gran superhéroe, un brillante jugador de fútbol o un intrépido explorador?

Cuando éramos niños nuestro mundo brillaba con la luz de lo nuevo, de lo misterioso y de lo prohibido. “¡No hagas eso!” nos decían nuestros padres, a los que hemos dado tantos quebraderos de cabeza. Tomaban medidas y nos educaban según sus reglas morales o religiosas. Nosotros en cambio, intentábamos librarnos de sus ataduras, disfrutando la mejor época de nuestras vidas, la época en la que no había preocupaciones. Los Reyes Magos eran unos señores barbudos que nos traían regalos a cambio de un vaso de leche y un poco de agua para los camellos. El ratoncito Pérez siempre nos cambiaba nuestros dientes por alguna que otra moneda. Una época llena de sonrisas.

Los años fueron pasando, los quebraderos de cabeza ahora los teníamos nosotros. El primer amor, los kilos de más, el acné, aprobar… Tantas cosas en tan poco tiempo…

¿Quién se lo iba a decir a aquel niño? Se hubiese reído seguramente, cuando le comentáramos que en unos años viviría atrapado en una jaula de obligaciones y limitaciones. Una cárcel de un tiempo que a veces pasa demasiado lento y a veces demasiado rápido. Atrapado entre paredes traicioneras de mentiras y engaños. Prisionero de las expectativas, de las especulaciones, del ir y venir del IRPF, del IVA y de la madre que parió al capital. En este tiempo nos hemos dado cuenta de lo efímero que es el mundo, de lo que va cambiando conforme crecemos. Guardemos pues los momentos buenos, esos instantes de superhéroe, en nuestro corazón. Es el gran tesoro de nuestra infancia.

“Cualquier tiempo pasado fue mejor” Gran frase, yo aún estoy esperando a que Papá Noel baje por la chimenea.

1 comentario:

  1. Li-chan, Li-chan...
    ¿Recuerdas jugando al Final Fantasy con hojas? ¿Montando puzzles que los retrasados desmontaban?
    ¿Jugando con las cartas de Magic en el suelo de tu casa?
    ¿Utilizando una mesa de dos metros y medio para jugar al Dungeons and Dragons?
    ¿Peleándote con "seres" con apodos de instrumentos musicales?
    Y sólo tenemos los años que tenemos, amigo, pero guiáte por una frase mejor que "Cualquier tiempo pasado fue mejor"; "Lo mejor es lo que queda por venir".

    See you in another life!

    ResponderEliminar